La formación, una constante – Jornadas de Formación Silmag en el HPR

La formación, una constante – Jornadas de Formación Silmag en el HPR

El pasado sábado 7 de octubre, realizamos en conjunto con el Servicio de Pediatría de Hospital Pereira Rossell, una jornada de actualización en colocación y manejo de catéteres centrales de inserción periférica en Neonatología y Pediatría.
En esta oportunidad, gracias al apoyo recibido por parte de SILMAG, contamos con la presencia del Lic. José Luis González, Integrante de la Patrulla de Catéter del Hospital de Pediatría Garrahan y miembro activo INS-USA.
Con la participación de más de 80 personas provenientes de diferentes servicios de este importante centro de referencia a nivel nacional en lo que a atención pediátrica se refiere, este encuentro permitió nivelar y capacitar una gran parte del personal de la institución. Esta instancia constituyó un punto de partida para la creación del equipo de colocación de catéteres.
Luego de las ponencias se realizaron varias mesas de trabajo donde, mediante la modalidad de talleres, nuestro equipo junto con el de SILMAG y el Lic. González, realizaron demostraciones prácticas sobre simuladores para el entrenamiento en la colocación de los PICC.