Nuevas Soluciones en Seguridad para los Pacientes

Nuevas Soluciones en Seguridad para los Pacientes

En el mes de octubre participamos de la organización del taller sobre Cuidado de Drenaje de Tórax en la ciudad de Colonia, realizado especialmente para más de 150 licenciadas de Enfermería de todo el país.

El principal propósito del encuentro fue conocer los aspectos centrales del cuidado del paciente y en segundo lugar, trabajar en el manejo de los diferentes sistemas de drenaje de tórax.

Dicha instancia dio lugar a la presentación del nuevo EASYVAC PLUS DRY, el más moderno y novedoso sistema aspirativo del mercado, perteneciente a nuestra línea de drenajes de tórax marca Crosa.

Días después y en conjunto a la Asistencial de Maldonado, nuestro Especialista de Producto Leonardo Nadales, realizó una capacitación sobre los accesos vasculares a las licenciadas de toda la región.

Esta ocasión permitió conocer a fondo los nuevos dispositivos de bioseguridad para acceso vascular INSYTE AUTOGUARD de BD, además las licenciadas tuvieron la oportunidad de trabajar con los simuladores para profundizar en los métodos de punción y fijación de los mismos utilizando también TEGADERM IV de 3M.

El esfuerzo permanente de acercar las nuevas tendencias en seguridad del paciente, ha encontrado una convocatoria sin precedentes y nos alienta a seguir trabajando en la mejora de la calidad asistencial junto a la educación de los profesionales que trabajan en salud.