Trabajamos para que Uruguay sea un País Cardioseguro

Trabajamos para que Uruguay sea un País Cardioseguro

Con gran orgullo hemos lanzado una campaña de comunicación para la marca de desfibriladores inteligentes Zoll AED Plus. El objetivo de este conjunto de acciones es informar a la comunidad acerca de la importancia de contar con desfibriladores cercanos y de fácil acceso en todos los espacios con flujo de público -en Uruguay existe la Ley 18360 de Regulación sobre instalación y uso de los desfibriladores externos automáticos (DEA) que exige que estos dispositivos estén disponibles-.

La campaña que consta de mensajes en radio, vía pública y digital, es pionera en considerar medios masivos para esta categoría, una decisión que ha surgido de la convicción de que informar acerca de los beneficios de contar con desfibriladores cercanos es una necesidad en Uruguay. Nuestro país posee una alta tasa de fallecimientos y de víctimas de secuelas provocados por accidentes cardiorrespiratorios y está comprobado que cerca del 90% de las personas que los padecieron, podrían haber salvado su vida si hubieran recibido la atención de un desfibrilador durante los 5 minutos posteriores al accidente.

Siguiendo una estrategia cuidada, preparamos una serie de acciones a futuro para hacer evolucionar esta campaña, difundiendo la causa, buscando alianzas con la comunidad, integrando organizaciones de la sociedad civil, además de instituciones públicas y privadas.