Un nuevo gran logro 2017: eMedical EMPRESA SALUDABLE

Un nuevo gran logro 2017: eMedical EMPRESA SALUDABLE

Luego de dos años de trabajo y esfuerzo de toda la empresa, nos ha sido concedido el Certificado nº ES-2017/0008 que evidencia la conformidad con el Modelo de Empresa Saludable de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

De esta manera, nos convertimos en la Primera Empresa Saludable de Uruguay y la primera empresa no multinacional de Latinoamérica en obtener esta certificación.

Este modelo de empresa procura el bienestar, la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, proveedores, clientes y la comunidad en su conjunto.

Promovemos el desarrollo de las personas y su entorno con un enfoque biopsicosocial y comunitario, en base al diagnóstico de nuestras características epidemiológicas. Abordamos de manera integral la salud. Nos comprometemos a proteger y promover los ambientes de trabajo saludables, cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros que la organización suscriba, promoviendo también la salud en el ámbito extra laboral, optimizando nuestras fortalezas y capacidades tanto individuales como grupales.

¿CÓMO FUIMOS DESARROLLANDO EL PROCESO?
El primer paso fue sensibilizarnos sobre el estilo de vida que llevamos, sus repercusiones en nuestra salud y la de nuestro entorno. Desde la interdisciplina, desarrollamos varias acciones concretas tales como talleres sobre comunicación, liderazgo, clima laboral, prevención del Mobbing, empatía y reducción de estrés mediante la técnica del Mindfulness.
Asimismo fomentamos el estilo de vida y la alimentación saludable, poniendo a disposición durante todo el día frutas y colaciones adecuadas.
En la búsqueda de combatir el sedentarismo y educar acerca de los beneficios de la actividad física en la vida de las personas, generamos pausas activas con actividad física dos veces por semana.

En eMedical estamos muy contentos y vivimos con mucho entusiasmo este nuevo logro obtenido. Creemos que estamos en buen camino y esta distinción nos alienta a seguir avanzando ¡Sigamos mirando hacia adelante!